Sala bromatológica en Pueblo Grecco

En pocos días quedará habilitada la sala bromatológica de Pueblo Grecco, que al igual que en otros puntos del departamento han permitido el desarrollo de actividades productivas a numerosos vecinos del departamento. Sobre éste particular fue consultada la Directora de Desarrollo Territorial de la IRN, Licenciada Carolina Barreto, quien indicó que : “Ya habíamos tenido una reunión previo a la pandemia, por el mes de febrero y hace un par de semanas estuvimos en Grecco ratificando el interés de las personas, teniendo en cuenta que la obra va avanzando a muy buen ritmo.

El pasado viernes nos reunimos con cinco interesadas, eventualmente tres personas más que no pudieron concurrir, y mayoritariamente lo que se elabora son productos panificados, galletitas, alfajores, bizcochuelos, etc.«

«Algunos de estos productos pueden ser comercializados exclusivamente en la localidad, por las características de la mercadería, y otros ya con proyecciones de poder ser habilitados para ser vendidos fuera de la localidad, en comercios de la zona, incluso de Young.» dijo Barreto.

«Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Higiene y Bromatología y la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Río Negro, para dejar el local en condiciones de ser habilitado.«

«La idea es que se cumpla absolutamente con toda la normativa, con los requisitos que se exigen y que las personas que utilicen las instalaciones de la sala, conozcan como debe realizarse el mantenimiento y demás.«

«El objetivo es ese, la sala como estructura con toda la normativa cumpliéndose y, a su vez, el equipamiento que se compra o se destina es en función a la demanda que tiene el lugar.«

«Esto significa que las salas bromatológicas no son todas exactamente iguales. En Algorta el grupo “Sabores Campesinos” procesa hongos y elabora conservas y pickles de hongos; en el caso de Pueblo Grecco son panificados y tienen otros requerimientos”.

“Las salas tienen un reglamento común para su uso. Toda persona que pretenda utilizar la sala debe completar una ficha de usuario con sus datos personales, se solicita la documentación básica (Cédula de Identidad, Carné de Salud y Carné de Manipulación de Alimentos, vigente o en trámite).«

«Se apuesta a la buena convivencia y el buen uso de los recursos, previéndose posibles sanciones por incumplimiento, como forma de desalentar conductas inapropiadas” finalizó la Lic. Carolina Barreto

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: