Salas bromatológicas para emprendedores en Río Negro

*Imágen de archivo Sala de Algorta – IRN

El Ing. Jorge Firpo, Director de desarrollo y descentralización de la IRN dijo que se trabaja con alrededor de 350 emprendedores, de una lista de 500 que están registrados y pueden acceder a las salas de bromatologícas en el departamento.

“Casi todos son del rubro gastronómico, elaboración de viandas, tortas para cumpleaños, etc.; y la gran dificultad que encontramos es que, la mayoría de ellos no tienen local habilitado para la elaboración de estos productos, lo que les demandaría una importante gasto de dinero.«

«Es así que desde la intendencia, y con la finalidad de dar apoyo al trabajo de los emprendedores, se decidió la instalación de salas bromatológicas comunitarias, para que las personas que quieran elaborar alimentos para vender dispongan de un lugar habilitado.«

«La sala de Algorta está funcionando a pleno con un grupo de mujeres que se encargan del procesamiento de hongos que se cosechan en las plantaciones forestales de la zona.

Se registraron los productos “Hongos en Escabeche” y “Pickles de Hongos” con sus correspondientes etiquetas, que fueron diseñadas por la Unidad de comunicaciones de la intendencia.«

«Ahora, con el Fondo de Reactivación Económica, estaremos aportando frascos y algún otro elemento, para que se puedan procesar alrededor de 600 kilos de hongos.

Pensamos que en un mes más estaremos inaugurando la sala bromatológica comunitaria de Pueblo Grecco.«

Con referencia a nuestra ciudad indicó «…En Young la sala estará instalada en el Comedor INDA –IRN, donde funcionaba el laboratorio.

En San Javier, hemos tomado contacto con el grupo La Casita. Estamos haciendo un trabajo de recuperación del lugar, agregando algunos elementos que le faltaban.«

«De esta forma; Young, Algorta, Grecco y San Javier, estarán conformando una red de salas bromatológicas comunitarias, que permitirán habilitar una variedad de productos que podrán ser vendidos, no solo en el departamento sino en el resto del país”.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: