Salinas : «algo pasó en la noche de la nostalgia»

El ministro de Salud Pública informó que actualmente en Montevideo hay 600 personas cuarentenadas.

Los últimos boletines diarios del Sistema Nacional de Emergencia revelan un importante aumento de casos de coronavirus en nuestro país. Si contabilizamos los boletines solamente en esta semana, que fueron realizados en base a información recabada por el Ministerio de Salud Pública, llegamos a un total de casi cincuenta casos.

Montevideo es uno de los principales focos: el pasado miércoles se detectaron doce y el pasado martes se detectaron nueve. Según recogen algunos medios de prensa, el motivo principal estuvo en una fiesta que contó con la presencia de un infectado.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió a los aumentos de casos y apuntó a que hubo un antes y un después de la semana de la Noche de la Nostalgia. Según manifestó antes de esa fecha veníamos con pocos casos diarios y luego comenzó el aumento.

«Antes de la semana de la Noche de la Nostalgia veníamos con seis casos por día. Seis, seis, seis, tres, uno. Pasó una semana de la Noche de la Nostalgia y pasamos a 15, 16, 11, 14 y 16.», apunto el titular del Ministerio de Salud Pública en declaraciones recogidas por Telemundo.

Salinas aclaró que no hace referencia simplemente a la fecha, pero que igualmente «algo pasó», dijo sin especificar ninguna situación en concreto.

«No digo que sea la Noche de la Nostalgia, algo pasó. Lo mismo con un instituto de danza. En fin, la situación de hoy en Montevideo es con ciento y pico de casos y tenemos 600 personas cuarentenadas a la espera de que llegue el séptimo día para hacer el siguiente hisopado», concluyó el ministro de Salud Pública.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: