Salones de fiestas reclaman medidas para saldar deudas generadas por inactividad

La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos valoró la decisión del Gobierno de habilitar las fiestas con baile luego de 17 meses de paralización del sector.

«Esto significa un paso muy importante para esas 50.000 personas que directa o indirectamente viven de esta actividad», señalan en un comunicado.

Desde el sector reclaman aprobar «una batería de medidas» que presentaron la semana pasada a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, por las deudas generadas durante los meses de inactividad.

«Sabemos que muchos colegas han quedado por el camino, pero hay muchos que en base a endeudamiento han logrado resistir hasta este momento, por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo del Gobierno por intermedio del Ministerio de Economía y Finanzas», señalan.

«Sin la ayuda de estas medidas solicitadas para pagar a largo plazo deudas con UTE, OSE, BPS, DGI muchas empresas verían cortados sus servicios esenciales para poder volver a su actividad», agregan.

Además, solicitan a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) nuevas líneas de créditos para obtener préstamos para capital de giro. «Sería imposible que el sector salga del sobreendeudamiento que hoy atraviesa sino se cuenta con este apoyo», indican.

También solicitan la flexibilización e incentivos en aportes tanto en BPS como en DGI.

En los próximos días el sector se reunirá con el Ministerio de Salud Pública para dialogar sobre los protocolos que serán aplicados a partir del día 24 de Agosto.

Fuente Medios Públicos

A %d blogueros les gusta esto: