Se anunciaron medidas para comercios de la frontera, no se incluye a Young pero sí a Mercedes y Melo

El gobierno anunció bonificaciones en tarifas públicas y exoneraciones en los aportes patronales y tributarios para bajar los costos de las micro, pequeñas y medianas empresas que trabajan en un radio de hasta 60 kilómetros cercanos a los pasos de frontera con Argentina y Brasil. Portal de Young consultó al diputado Mendiondo, dado que Young está 60 kilómetros de la ciudad fronteriza Paysandú, el legislador departamental informó que no se incluyó a nuestra localidad pero en cambio ingresan en esa modalidad Mercedes y Melo.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que estas medidas beneficiarán a los comercios minoristas y a pequeñas y medianas empresas ubicadas en una distancia de hasta 60 kilómetros de los pasos de frontera.

Los ingresos brutos de estas empresas no deben superar los 20 millones de pesos de facturación por año. “Esto abarca a cerca del 85% de las empresas de estos rubros”, explicó Delgado.

El jerarca dijo que se producirán bonificaciones en las tarifas públicas: los cargos fijos y el 25% del costo fijo de la tarifa de datos de Antel, el 100% de la tarifa fija y por potencia contratada para empresas que consuman hasta 40 kilowatts de UTE. En OSE también habrá exoneración de cargos fijos, dijo Delgado.

También se brindará un 100% de exoneración de aportes patronales y exoneraciones tributarias, explicó el subsecretario de Economía, Alejandro Irastorza. “Se exonerará de la prestación tributaria que hace el monotributista común y la que hace el monotributista Mides. Se exonera ese cargo fijo que para este tipo de empresas es importante. En el literal E, se exonera el IVA mínimo que tienen estas empresas”, dijo el jerarca.

En las empresas de mayor porte se exonerará el anticipo mínimo de IRAE y anticipo del Impuesto al Patrimonio. “Esto es una exoneración efectiva: llegada la declaración jurada, la DGI computa como que tuvo este anticipo de pago y lo toma como pago”, explicó Irastorza.

Fuente Medios Públicos

A %d blogueros les gusta esto: