Se aprobaron 16 proyectos de Inversión Productiva

Seis son de nuestra ciudad

En un contexto muy atípico, por el efecto pandemia, se realizó el llamado y se recibieron interesados de todo el departamento.

La Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial de la IRN dijo que se procedió a la entrega de formularios para completar y se les ayudó a mejorar esas postulaciones.

“Recepcionamos 38 formularios con proyectos.

Algunos no aplicaban por tratarse de familiar directo de funcionario municipal, por plantear la compra de vehículo que no está contemplada en el programa y en algunos casos porque eran emprendimientos nacientes con un costo de inicio muy alto y con un endeudamiento que no era lo que se aconsejaba.

Finalmente quedaron seleccionados 27 emprendimientos de todo Rio Negro para realizar las entrevistas.

Esos proyectos pasaron a la fase de evaluación.

Entre el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre se hicieron las visitas conjuntas con la funcionaria técnica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Se entrevistaron emprendimientos en Fray Bentos, Young, San Javier y Nuevo Berlín.

De esos 27, finalmente quedaron aprobados 16 proyectos. 2 son de Fray Bentos, 3 de San Javier, 5 de Nuevo Berlín y 6 de Young.

Por el corto tiempo para nosotros ha sido una convocatoria exitosa. Se aprobó una cantidad de proyectos similar al año pasado, que fue el de mayor cantidad de PIP.

Fuente IRN * Foto Lic. Carolina Barreto

A %d blogueros les gusta esto: