Se aprobó proyecto turistico «Ruta de la madera»

Estuvieron presentes representantes de las intendencias de Río Negro y Paysandú y de los municipios de Young y Piedras Coloradas. Estuvieron también referentes de UTEC, UPM, Montes del Plata, Salinas del Almirón Hotel Resort Termal (Guichón-Paysandú) y Las Moras (Young).

Haciendo un poco de historia, el proyecto apunta a generar un producto turístico que posibilite ingresos complementarios asociados a esta actividad.

Este proyecto se postuló al Fondo de Desarrollo Territorial (FDT), del Congreso de Intendentes y fue aprobado.

El FDT tiene como fin apoyar financieramente proyectos territoriales de desarrollo económico productivo que generen empleo, teniendo como socio a los gobiernos departamentales, municipios y al sector privado entre otros actores.

Finalizada la reunión se dieron a conocer otros aspectos del proyecto, en el marco de una conferencia de prensa.

Ing. Agr. Jorge Firpo, Director Gral. De Desarrollo y Descentralización de la IRN:

“Finalmente el proyecto ha sido aprobado y nos interesa destacar que, desde el comienzo de nuestra administración, entendimos que, además del turismo de sol y playa, era importantísimo identificar potenciales sitios de interés turístico en Young y Zona Norte. Trabajar en un turismo que vaya más allá del sol y la playa, y que incluya todo lo que tiene que ver con actividades que se realizan en el medio rural, con otras bellezas mediterráneas que no están a la orilla del cauce de algún río.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: