Se deroga proyecto que determinaba que solo el dueño manejase su auto

El presidente Lacalle Pou derogó el polémico decreto que establecía que un vehículo solo podía ser conducido por su dueño.

Un decreto del Poder Ejecutivo de los últimos días establece que los vehículos podrán ser conducidos únicamente por el titular de la libreta de propiedad o por personas autorizadas expresamente por este, fue derogado el domingo por el presidente Luis Lacalle Pou.

El decreto 264 del 24 de setiembre, que reglamenta la Ley Nº 19.824,  estaba previsto para que entrara en vigencia en su totalidad luego de ser discutido por el Congreso de Intendentes.

El decreto buscaba controlar «la informalidad que se constata en la transferencia de los derechos que recaen sobre los vehículos automotores».

«Los titulares del registro vehicular departamental podrán autorizar a terceras personas para conducir y hacer circular el vehículo», explica el documento, que agrega que el Congreso de Intendentes «podrá establecer en forma unificada el número de posibles terceros autorizados, teniendo en cuenta el destino y giro de actividad de los vehículos a los efectos de establecer tratamientos diferenciales».

«De constatarse la circulación de vehículos con permiso de circulación provisorio vencido, los gobiernos departamentales podrán retirar el vehículo de la vía pública y depositarlo en el lugar destinado a tal efecto. El vehículo solo podrá ser retirado del depósito por el titular del registro vehicular departamental o persona autorizada. Los gastos de traslado y depósito serán a cargo del titular del registro vehicular departamental», prosigue el decreto presidencial.

El domingo en el programa Séptimo Día de Canal 12, el secretario de presidencia Alvaro Delgado confirmó la cancelación de dicho decreto: «No lo compartimos y fue un error», dijo Delgado.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: