Se descarta propuesta de «jornales solidarios»

En su lugar habilitará por ley la creación de 15.000 puestos de trabajo temporal

Este miércoles el presidente, Luis Lacalle Pou, se reunió con los líderes de la coalición para analizar las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la crisis provocada por la pandemia.

Tras el encuentro, del que participaron Guido Manini Ríos (CA), Julio María Sanguinetti (PC), Pablo Mieres (PI) y Edgardo Novick (Partido de la Gente), se anunció que el gobierno ha descartado la propuesta de “jornales solidarios” de los intendentes nacionalistas, por la que se sugería la posibilidad de que los beneficiaros de apoyos sociales devuelvan la contribución con trabajo.

En su lugar se habilitará por ley la creación de 15.000 puestos de trabajo temporal, por cinco meses, que se adjudicarán por sorteo. En conferencia de prensa, Sanguinetti explicó que es necesaria una ley debido a que las partes estarán exentas de aportes al BPS.

Por otro lado, según informaron los líderes políticos, Lacalle Pou reafirmó que el gobierno no tomará más medidas para restringir la movilidad, en virtud de la incipiente estabilización de la curva de contagios y el avance de la campaña de vacunación.

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: