Se destacó reasignación de recursos del Municipio de Young

El Intendente departamental y directores del gobierno de Río Negro se reunieron con integrantes del Municipio local para afianzar compromisos de gestión

Medidas aprobadas para mitigar efectos de crisis sanitaria y económica

Tal cual informaramos en su oportunidad la concejal María José Rodríguez propuso algunas medidas para favorecer a los sectores más vulnerables de la población, la primera tiene que ver con la contratación de monotributistas del MIDES para tareas de barrido y residuos, haciendo foco en mujeres jefas de hogar, la otra es la implementación del presupuesto productivo en lugar del ya conocido Participativo, con el fin de impulsar pequeños emprendimientos que han sido afectados directamente por la crisis sanitaria. Una vez aprobadas las medidas se presentaron al Intendente Levratto en la reunión mencionada, quien comprometió a los técnicos de la comuna para ayudar en la elaboración de los proyectos y desarrollar los mismos. Recordamos que es una posibilidad que brinda OPP para redireccionar fondos ya asignados y el plazo finaliza el próximo 31 de Julio.

En la reunión cumplida en el Municipio local participaron el Intendente, Arq. Guillermo Levratto, el Director General de Hacienda, Cdor. Walter Cardozo, el Director General de Desarrollo y Descentralización, Ing. Agr. Jorge Firpo, la Alcaldesa, Griselda Crevoisier, los Concejales María José Rodríguez y Marita Barreto y el Cdor. Thelman Sivoplas.

Finalizada la reunión el Director de Desarrollo Ing. Jorge Firpo valoró positivamente el encuentro, indicando que :

“Esto forma parte de los grupos de seguimiento que tienen que ver con los planes operativos anuales de los municipios.

Cada municipio recibe partidas de la OPP, con distintos literales y como los municipios no poseen personería jurídica, los dineros llegan a través de las intendencias.«

«Es así que se conforman comisiones de seguimiento, grupos de gestión, para ver si los fondos que se solicitaron se invierten de acuerdo al compromiso asumido.

No es porque existan dudas, sino porque la intendencia está obligada por ser quien recibe el dinero”.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: