Se entregó local para artesanos en Algorta

Se encuentra ubicado en el ingreso a la localidad

Se hizo entrega este mediodía del flamante local construido a pocos metros de la ruta 25 en los accesos a Algorta, que permitirá al grupo de artesanas de la localidad exponer y vender en un lugar atractivo para los visitantes que transitan por ese lugar.

La Lic. Andrea Schunk, Directora de Turismo de la IRN, comentó: “Estamos haciendo entrega del local totalmente equipado, ya con el cartel indicador sobre la ruta que será un punto de exhibición y venta de productos artesanales y gastronómicos de pobladoras de la localidad. Un proyecto en el que se ha estado trabajando hace más de dos años con un grupo de emprendedoras locales. Estamos hoy acompañados por el Ing. Jorge Firpo, como Director General de Desarrollo y Descentralización, que encaró este proyecto. Tenemos que agradecer además a la Arq. Cecilia Rodríguez y a los equipos de carpintería, electricidad y obras de Servicios Municipales de Young, también a los diseñadores de la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia, ya que trabajaron intensamente en estos últimos días para poder tener hoy todo el equipamiento para el local y y el señalizado”.

El Proyecto procura que las emprendedoras puedan ofrecer los diferentes productos, muy especialmente las elaboraciones con hongos, que se ha transformado en un producto emblemático de esta zona. El local será uno de los puntos de la denominada Ruta de la Madera y está ubicado en un predio donde hay otros proyectos que servirán de atractivo para la localidad, ya que por la misma pasa el mayor flujo de turistas rumbo a Termas de Almirón, Montes del Queguay y demás. En el local también oficiará de centro de información sobre la localidad.

Andrea Schunk finalizó diciendo: “Quiero reconocer el trabajo asociativo de estas emprendedoras ya que para ellas hoy comienza otra etapa que es dotar de contenido al espacio y colocar sus productos. Además deberán participar activamente para integrarse más con el resto de la localidad de la Ruta de la Madera. Hoy estamos terminando con la parte de equipamiento, el acondicionador de aire llegará en los próximos días, las artesanas ya comenzaron a exhibir tentativamente algunos de sus trabajos y luego deberán organizar el modo de trabajo y el acompañamiento de la futura gestión de turismo departamental para posteriormente abrir las puertas de local”.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: