Se habilitan ferias vecinales en Río Negro

Transcribimos la resolución emanada del Ejecutivo departamental, serán a partir del éste mes de Julio

A través de la Resolución 927 del Ejecutivo Departamental comunicamos:

Visto: La situación constatada en mérito a lo dispuesto por Resolución 520 del corriente año y las posteriores modificativas , dictadas en atención a la Emergencia Sanitaria declarada en nuestro país el pasado 13 de marzo del corriente año. Expediente 2020-3554

Resultando: Que en ejercicio de la policía higiénica y sanitaria que le compete al Intendente y siendo de su competencia el adoptar las medidas y disposiciones tendientes a coadyuvar para evitar y controlar la posible propagación de la Pandemia, se dictaron las Resoluciones 520, modificativas y concordantes.

Considerando: I) Que de acuerdo a lo dinámico de esta situación y actuando en el marco de los directivas adoptadas por el Gobierno Nacional, y en ejercicio de la policía higiénica y sanitaria que le compete a la Intendencia de Río Negro y en lo que tiene que ver con el desarrollo de las Feria vecinales, las correspondientes a las localidades de Algorta, San Javier, Pueblo Grecco y Young, retomarán su operativa habitual a partir del mes de julio; en tanto, para el caso de la Feria Vecinal de Plaza Artigas los días sábados, la misma se desarrollará desde el próximo sábado 4 de julio, en lo sucesivo y hasta nuevo aviso, mediante la concurrencia de los feriantes cuyo número de puesto registrado sea impar, alternado el sábado siguiente los números pares y así sucesivamente, facultándose a la Dirección competente en función a las disposiciones nacionales que correspondan y protocolos que Presidencia de la República y/o el Ministerio de Salud Pública aprueben a disponer otra forma de funcionamiento.

II) Que en el caso de los Feriantes productores hortifrutícolas de Plaza Artigas, el día que no les corresponda hacer uso de su puesto, tendrán permitido ubicarse en la explanada o en los caminos internos de la Plaza, respetando las distancias debidas.

III) Que se recuerda las sanciones previstas para el caso de inasistencia o incumplimiento de la normativa sobre Ferias, cuyo texto obra en poder de cada feriante, pudiendo recibir intimaciones y hasta la revocación de los permisos conferidos con la consiguiente imposibilidad de concurrir a la feria, debiendo comunicar eventualmente los mismos aquellas situaciones particulares que impidan dicha presencia.

Atento: A lo expresado y de conformidad con los artículos 262 y 273 y ss. de la Constitución de la República, artículo 35 numeral 24 de la Ley Orgánica Municipal N° 9515 de 28/X/1935, modificativas y concordantes.

El Intendente de Río Negro

Resuelve:

            Art. 1º) Dispóngase que a partir del mes de julio y de no mediar oposición posterior, se retoman las actividades en las Ferias Vecinales de todo el Departamento sin limitación de rubros comerciales.

            Art. 2º) La Feria Vecinal de Plaza Artigas a partir del próximo sábado 4 de julio del corriente año y hasta nuevo aviso, se llevará adelante comenzando con la concurrencia de los feriantes cuyo número de puesto registrado sea impar, alternado el sábado siguiente los números pares y así sucesivamente.

            Art. 3º) Asimismo, se dispone que los Feriantes productores hortifrutícolas de Plaza Artigas, el día que no les corresponda hacer uso de su puesto, tendrán permitido ubicarse en la explanada o en los caminos internos de la Plaza respetando las distancias debidas.

            Art. 4º) Todos los Feriantes deberán respetar una distancia mínima de 2 metros entre puestos, usar tapabocas, guantes y/o alcohol en gel y serán responsables de disuadir la aglomeración de público en sus puestos, promoviendo entre sus clientes el respeto por las distancias aconsejadas.

            Art. 5º) Facúltase a la Dirección de Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Departamental y Descentralización, en mérito a lo que se disponga por las autoridades competentes, a modificar lo que se dispone en la presente resolución a los efectos del mejor cumplimiento de las disposiciones y protocolos que se dispongan.

            Art. 6º) Notifíquese a los feriantes.

Último aviso: Recordatorio a los feriantes.

Desde el departamento de Desarrollo Territorial, estamos citando a los feriantes de Plaza Artigas a los efectos de que retiren su carnet habilitante a la brevedad. Quienes no exhiban esta documentación en cada Feria serán pasibles de sanciones según lo establecido en el Reglamento Vigente.

La oficina se encuentra en 25 de Mayo 3094 esq. España y el horario de atención es de 08:30 a 17:30.

Se solicita que la persona concurra sola y use tapabocas.

A %d blogueros les gusta esto: