Se inauguraron viviendas de realojo en Fray Bentos

Son 29 familias que comenzaran a vivir de forma digna en una casa propiamente dicha en barrio Las Canteras

Las familias fueron seleccionadas para participar de este ´programa que se llevó adelante entre la intendencia y el Ministerio de Vivienda por su perfil socio económico, algunas vienen del refugio de la Algodonera, otras de Villa Tranquila y algunas más de zonas inundables como la vera del arroyo La Esmeralda.
Estas familias van a tener un acompañamiento profesional y al cabo de un par de años si cumplen con determinadas condiciones recibirán los títulos de propiedad.


No podemos olvidar que aún hay 16 familias más en esta primer lista de realojo que aguardan el inicio de las obras de sus casas.
Esta mañana se realizó la inauguración y muchas familias hoy mismo realizaban la mudanza, que decir….alegría, saber que un compatriota va a dormir bajo un techo digno con sus hijos, que más decir….esperar que las condiciones comiencen a ser otras para que ya nadie deba esperar que el poder político de turno tenga la voluntad y los recursos para que las familias puedan disfrutar de un derecho.
El intendente Levratto se emocionó y pidió disculpas a las familias que llevan más de 20 años viviendo en refugios y el jefe de gabinete del MVOTMA, Gonzalo Reissig expreso que la ministra Moreira está pelando el presupuesto en el parlamento para seguir en esta línea de ayuda a los más necesitados.

Río Negro Ahora

A %d blogueros les gusta esto: