Se inauguró la segunda sede de la UTEC en Paysandú

Se inauguró este miércoles la segunda sede de la UTEC en Paysandú. Está ubicada en parte del predio de la ex Paylana, lugar cedido en comodato por la intendencia de Paysandú en 2018, informó le corresponsal Julio Correa.

En el lugar se instalaron laboratorios de análisis de alimentos para desarrollar la parte práctica de la carrera sobre el tema que ya se dicta en el departamento, donde se destacarán tres pilares: plantas piloto para alimentos, laboratorio de operaciones unitarias y cocina comunitaria.

La obra integra la tecnología y los procesos industriales en un predio histórico de la revolución industrial. La instalación en la antigua empresa textil Paylana es una intervención arquitectónica sobre la vieja fábrica de principios del siglo XX.

El espacio de UTEC en la ex Paylana resulta de un comodato firmado con la Intendencia de Paysandú. Del área total (1770 m2) fueron intervenidos cerca de 1100 m2 manteniendo las líneas antiguas de la estructura.

La obra significó una inversión en el entorno de USD 1.200.000. En equipamiento para plantas piloto de operaciones unitarias y otros equipos de laboratorios se invirtieron cerca de USD 230.000; USD 44.000 en mobiliario y alrededor de USD 25.000 en equipamiento e insumos para la cocina comunitaria (aún en proceso de adquisición).

En la inauguración participaron el ministro de Educación y Cultura, los consejeros de la UTEC, y el intendente de Paysandú.

El ministro Pablo Da Silveira dijo: “hoy tenemos que relanzarnos en materia educativa. Es un tiempo de enormes oportunidades para departamentos del interior del país”.

A %d blogueros les gusta esto: