Se inauguró vivero en Young (video)

Ayer con la presencia del Intendente departamental quedó inaugurado el nuevo vivero en predios del ex abasto municipal

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Al comienzo hizo uso de la palabra Guido Ibarguren, Director de Parques y Jardines de la IRN:

“Este es el recomienzo de una etapa que se fue gestando hace algunos años.

En Young, como en otras localidades del departamento, hay muchas obras en construcción y necesitan, sin dudas, una alta calidad en sus espacios verdes.

Si bien el equipo de Parques y Jardines de la intendencia venía trabajando en la producción de plantas y abasteciendo las necesidades básicas, el hecho de la inauguración de este vivero, potencia la producción la que será volcada tanto a los espacios verdes de Young y localidades ubicadas al Norte del departamento.

También en San Javier un vivero para la producción local de flores, arbustos, plantas .

Ayer en la mañana en el local del ex–abasto a la salida de San Javier, el Intendente Departamental, Guillermo Levratto, el Alcalde, Heber Racowsky, y directores de la IRN junto a funcionarios dejaron habilitado el vivero que amplía las posibilidades y la producción en la Unidad de Horticultura de aquella localidad.

Levratto celebró el nuevo centro de producción local llevada adelante desde la Dirección General de Desarrollo y Descentralización, “empezó como una unidad demostrativa, solidaria y organizada, entregando lo cultivado a la sociedad organizada”. Una política pública departamental, el equipamiento de espacios públicos desde la misma localidad, “¿Por qué todo desde Fray Bentos?” afirmó el intendente.

Antes Jorge Firpo indicaba que “aquí funciona una huerta comunitaria y ahora, además, un vivero con el cometido de plantar todo en la zona”, agradeciendo a técnicos y funcionarios/as que trabajan en ello, al Municipio local, que posibilitan desembarcar con estos proyectos, “y por qué no quienes visitan esta área protegida pueda venir hasta aquí, conocer, y llevarse un flor o una planta nativa”.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: