Se inician cursos

El lunes 29 comienzan las inscripciones para los talleres gratuitos de danza, guitarra, canto, viola, violín y piano, también tapicería y taller experimental de restauración de muebles

La Intendencia de Río Negro, a través del área de Educación y Cultura, está retomando la planificación, con una serie de cambios, producto de la emergencia sanitaria.

Sobre el particular, la Prof. Karina Sánchez, expresó:

“En la primera fase se apunta fundamentalmente a propuestas de corte artístico, relacionadas con el canto, la música y la danza.

Las inscripciones comienzan el lunes 29 de junio extendiéndose hasta el 3 de julio, para comenzar con los talleres, la segunda semana de julio.

Habrá cupos disponibles ya que los cursos se deben programar en función de la capacidad de los espacios que disponemos. Son totalmente gratuitos, aclarándose que las inscripciones se habrán de recepcionar vía telefónica al 1935 int. 2113, en Casa de Cultura.

En el caso que las inscripciones superen los cupos disponibles, se realizarán sorteos.

Se deberán cumplir los protocolos establecidos como el distanciamiento, el uso de tapabocas, alcohol en gel y la alfombra sanitaria al ingreso de los locales. En aquellos lugares que no son de la intendencia, la comuna proveerá un kit básico de cuidados personales que consiste en jabón para el lavado de manos y alcohol en gel al 70%.

En la segunda fase, donde se incluyen los talleres de corte productivo, los mismos se dictarán en los salones comunales, donde ya lo veníamos haciendo.

Eso llevó un esfuerzo mayor de coordinación, un trabajo de articulación con los vecinos y encargados de esos locales ya que hay protocolos que cumplir para cuidarnos todos.

Para esta primera fase hay talleres de guitarra y canto, uno en acuerdo con el Fondo Social de la Construcción (SUNCA) donde se disponen de 8 cupos; 4 para canto y 4 para guitarra.

El otro taller de guitarra, estará a cargo de Enrique Machado de Fray Bentos, y se dictará en el Centro Socio Cultural.

Este año tenemos la incorporación de un joven estudiante de UTEC, que estará dando clases de viola, violín y piano, en el Cine Teatro Atenas”.

Cursos de restauración de muebles, tapicería y retapizado.

La Prof. Sánchez informó que también habrá un taller experimental de restauración de muebles, “que estaremos evaluando como funciona, y otro de tapicería y retapizado, los que se dictarán en el Centro Socio Cultural.

Comenzamos también con los talleres de danza, folklore y tango, de la Prof. Silvia Arcidiaco”.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: