Se pinta mural alusivo a la Huelga general de 1973 en pared del Municipio de Young

El artista plástico de nuestra ciudad Juan Mazza pinta el mural en la pared del Municipio que da al estacionamiento

En un acuerdo entre el Plenario Intersindical de Young y el departamento de educación y cultura del gobierno departamental se resolvió pintar un mural que represente la huelga general de 1973 que enfrentó al Golpe de estado de esa época.

Quien tiene a su cargo el diseño el pintado del mural es el reconocido artista de nuestra ciudad Juan Mazza. Sobre éste hecho Gerardo Morrudo del Plenario Intersindical indicó que : “Esta iniciativa se enmarca en los 47 años de la gran huelga general, que se realizó el 27 de junio, con todos los trabajadores saliendo a la calle, manifestando y dando lucha contra el golpe de estado en defensa de la democracia.

«En diferentes partes del país se realizaron diferentes actividades y también se pintaron muros con imágenes alusivas.

En Fray Bentos, el pasado 27 de junio, también se pintó un mural recordando este hecho histórico que significó la huelga general.

Invitamos a los vecinos a acercarse al municipio y presenciar el trabajo artístico realizado por Mazza, en la pared que da al estacionamiento”.

Como todos los 27 de junio, el movimiento sindical realiza su acto homenaje a la heroica Huelga General allí donde se comenzó a escribir la historia

Se destaca la carga simbólica histórica que tiene el 27 de junio porque marcó el inicio de la Huelga General que resistió al Golpe de Estado, donde el movimiento obrero junto con el movimiento estudiantil, desplegaron la consigna de “obreros y estudiantes unidos y adelante”.

A %d blogueros les gusta esto: