Se presentó proyecto para áreas Protegidad Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay

En el marco del lanzamiento de la iniciativa por parte de la Asociación Civil AMBÁ y con el propósito de avanzar en la idea de fortalecimiento de dicha área, se llevó a cabo una jornada de trabajo, en la que participó también el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Dr. Gerardo Amarilla, el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Jorge Wilson, entre otras autoridades, nacionales, departamentales y referentes de organizaciones sociales.

El mencionado proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Butler (Butler Conservation Fund) y WCS (Wildlife Conservation Society) y hace hincapié en la implementación del Plan de Manejo del Área Protegida a través de la realización de acciones vinculadas al desarrollo de infraestructura para el uso público, investigación, conservación y educación ambiental para las comunidades locales.

En la apertura de la actividad, Maximiliano Costa de AMBÁ explicó sobre el proceso que se ha venido cumpliendo con los diferentes actores involucrados, conformando un equipo con aliados estratégicos y esfuerzos mancomunados los que permitieron alcanzar esta instancia de intercambio. El jefe comunal celebró el encuentro, remarcando la importancia que reviste para la zona el aterrizaje de una propuesta de estas características, considerada una de las más relevantes para Río Negro, próxima a concretarse. Se realizó además un recorrido por el río en embarcaciones de la Armada Uruguaya, para finalizar con un espacio de planificación, evaluación y análisis entre los participantes e intercambios de obsequios.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: