Se recordó el día del artesano

El responsable del Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia de Paysandú César Gutiérrez se refirió al trabajo que se realiza con artesanos sanduceros

«Se participó en las 5 ediciones de la Feria Nacional de la Artesanía de Colón, en Entre Ríos, lo que tuvo una importancia estratégica trascendiendo fronteras y pudiendo lograr una apertura hacia toda la Argentina » dijo Gutiérrez.

Mencionó la Feria del Diseño y la Innovación Artesanal de Berazategui en Buenos Aires, la Internacional de Catamarca y la de Cosquín en la provincia de Córdoba.

“Es un camino recorrido que fortalece y desarrolla los emprendimientos artesanales de nuestro departamento”, afirmó Gutiérrez.

Estas políticas han logrado valorar a los artesanos locales por su excelencia, prestigio y dedicación, otorgando el reconocimiento “Día del Artesano”.

Se creó la Feria Internacional de Artesanías en el marco de cada edición de la Semana de la Cerveza, comenzando con 40 emprendimientos y culminando con más de 120 artesanos participantes, llegando de todas las provincias argentinas y de todo el Uruguay, “posicionándonos como la Feria Internacional más grande de nuestro país”.

“Hay que celebrar y destacar el rol de la comunidad artesanal” porque todo lo realizado “se hizo junto con ellos y es la única forma en que las cosas pueden prevalecer, escuchando, analizando propuestas que han determinado qué proyectos que hoy tenemos sean como son, y es por eso que finalizamos saludando a todos los artesanos del departamento» finalizó diciendo César Gutierrez de la I de P.

Fuente I de P

A %d blogueros les gusta esto: