Se recuerda prohibiciones sobre propaganda electoral

Desde la Intendencia hacen saber a las agrupaciones politicas las restricciones en el uso de los espacios públicos para propaganda electoral

En primer término se establece que se puede realizar propaganda política electoral en cordones y columnas, salvo aquellas columnas que están muy pegadas a una casa.

También se establece que pueden colocarse las propagandas recién treinta días antes del acto eleccionario por lo que el viernes 28 es el día de inicio.

Está prohibida su colocación en plazas, parques y otros espacios públicos.

Está prohibida la colocación de publicidad a una distancia menor a dos metros de las señales de tránsito, estando prohibido también colocar en los árboles del ornato público.

Está prohibida la instalación de pasacalles.

Además se establecen diversas zonas de exclusión en las que ni siquiera en las columnas o cordones se puede poner propaganda.

La misma es:

En los balnearios del departamento, y en los caminos vecinales del departamento

En Young en calles Montevideo y en Dieciocho de Julio y en la terminal de ómnibus.

En Fray Bentos no puede ponerse en el barrio Anglo y en toda la zona denominada sur 1 o centro, cuyos límites son Rambla Dr. Ángel M. Cuervo, Camino Lynch, Calle Inglaterra, Arroyo Laureles, padrones frentistas a calle Sarandí en ambas aceras, Vía Férrea, límite predio de AFE, Club Remeros y Rambla J. E. Rodó.

Tampoco en la Terminal de ómnibus ni en la Ruta Panorámica

Tampoco en las calles preferenciales o sea que no se puede en calles Rincón, 18 de Julio, Wilson Ferreira,25 de Mayo y Roberto Young en todas sus extensiones .

Tampoco se puede en la avenida Artigas (ingreso a Fray Bentos continuando la ruta)

En Nuevo Berlín la zona de exclusión es la compuesta por avenida Romay, rambla costanera y ruta 20 desde el muelle hasta el kilómetro uno.

En San Javier la zona la componen avenida Lubkov, Paseo de los Inmigrantes y Avenida Artigas.

En caso de incumplimiento la Intendencia puede proceder a la quita o retiro inmediato de la propaganda sin derecho a reclamo de ninguna especie.

La norma citada (decreto 269/2019) fue votado el 22 de Noviembre de 2019 por la unanimidad de los ediles de la Junta Departamental a iniciativa del Partido Colorado.-

Hasta la fecha cuando se ha constatado incumplimiento , en primer término se ha establecido contacto con el partido que incumple, dándole la posibilidad de retirar la cartelería para luego colocarla en tiempo y lugar correcto y en caso de no obtener esa conducta, la intendencia ha procedido al retiro de la carteleria o al repintado del espacio público.

Por supuesto que la propaganda que se encuentre en las casas o bienes privados de los particulares, no entran en esta reglamentación por lo que no son objeto de control alguno.

Se solicita a los dirigentes y militantes de los diversos partidos políticos el cumplimiento de la Norma vigente así como el posterior retiro de la propaganda con un plazo máximo de 15 días luego del acto electoral.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: