Sindicato policial preocupado por asesinato de funcionario

La entidad reclama “una pronta respuesta de las autoridades” para que no “sigan muriendo más trabajadores”.

El asesinato del sargento de policía Jorge José Martínez Carrique, ocurrido en la madrugada en la Ruta Nacional 5, causó conmoción y rechazo, no sólo en filas policiales.

«Estamos de luto frente a este vil asesinato«, manifestó al respecto el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

En las últimas horas, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) emitió un comunicado dirigido «a todos los trabajadores policiales y a la población en general».

En el texto, reproducido en la página web del sindicato policial de Florida, la Conasip expresa «Un profundo dolor y congoja ante el hecho de público conocimiento donde resultara asesinado el compañero Trabajador Policial Jorge José Martínez Carrique».

«Expresamos nuestro total repudio y no descartamos tomar medidas en las próximas horas, en busca de una pronta respuesta de las autoridades, donde se busque una real solución a la problemática para que no sigan muriendo más trabajadores en manos de inadaptados delincuentes sin respeto por la vida», añade el envío.

Martínez, con larga trayectoria en la policía, fue emboscado por uno o más delincuentes cuando se dirigía a su trabajo, en la sede policial de Zona IV.

Según la información divulgada, se enfrentó a la agresión y habría llegado a efectuar algún disparo con su arma de reglamento, pero recibió impactos que resultaron mortales, a pesar de llevar puesto un chaleco antibalas.

El o los agresores se llevaron su arma y su motocicleta.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: