Sospechosa muerte de beba de un año

Hubo dos denuncias telefónicas a la Línea Azul antes que la beba de 1 año falleciera por un golpe en la cabeza

Pasada la medianoche la mujer de 25 años llegó a la emergencia de una mutualista de Montevideo con su hija de 1 un año en  brazos, ya sin vida.

Según constató la médica que estaba de guardia en el CTI, la causa del fallecimiento fue “muerte encefálica” y se habría producido por un golpe en la cabeza.

El personal de puerta de entrada de la emergencia llamó a la Policía, que interrogó a la madre. La mujer contó que el 30 de junio la bebé se le había caído de forma accidental y que había sido atendida en esa misma mutualista.

Sin embargo, según confirmaron desde INAU, había al menos dos denuncias anónimas a la Línea Azul que señalaban que la menor sufría  maltratos en su hogar, en el que vivía junto a su madre y la pareja de esta.

Una de estas denuncias había sido presentada en días cercanos al 30 de junio, cuando la menor debió ser atendida por una supuesta caída. El médico que atendió a la menor escribió en la historia clínica que no se constataba agresión, aunque sí un fuerte golpe, presuntamente accidental.

Otra denuncia a la línea azul se constató este jueves, horas antes de que se produjera el fallecimiento de la bebe.

El caso viene siendo investigado por la fiscal de homicidios de tercer turno, Adriana Edelman, quien ya solicitó la autopsia de la niña. Se espera que en las próximas horas la madre y su pareja sean interrogadas.

Fuente Telemundo

A %d blogueros les gusta esto: