Taller de artes escénicas en Paysandú

La Intendencia de Paysandú y el grupo independiente Imaginateatro convocan al Taller “Proceso Creativo Abierto (PCA) de Recorrido Imagina – Historias en Movimiento”. A su vez, podrán aportar contenidos a través de dinámicas y ejercicios; queda abierta la posibilidad de participación actoral, supeditada a la disponibilidad de participantes y requerimientos escénicos.

Requisitos

El taller apunta a jóvenes y adultos interesadas en las artes escénicas, el patrimonio histórico-cultural, la música, la historia. Se valorará experiencia previa en alguna de las áreas (no excluyente).Las personas interesadas deberán completar un formulario de postulación con sus datos personales, CV breve y carta de motivación. Deberán tener disponibilidad para concurrir a los encuentros presenciales que se realizarán en julio y agosto en fechas y horarios a convenir.El cupo es 15 participantes mientras que la carga horaria es 20 horas. Se entregará certificado a quienes completen un 75% de asistencia. El plazo de postulación vence el viernes el 24 de julio. El taller comenzará el miércoles 29 de julio.

Dos formatos

Uno es a través de jornadas intensivas donde se abordarán las diferentes etapas del proceso creativo: investigación histórica, selección de locaciones, elaboración dramatúrgica, composición de personajes, composición del universo musical, montaje, puesta en escena, diseño plástico.

El segundo, son encuentros puntuales donde se abordarán aspectos teóricos y metodológicos del proceso creativo actual, así como instancias de reflexión y análisis de espectáculos anteriores, en relación a Relación del teatro y el patrimonio histórico; Creación de ficción a partir de hechos históricos, acontecimientos y procesos políticos y socioculturales, información sobre lugares históricos y patrimoniales, mitos y leyendas intervenidos y filtrados a través de las artes escénicas y Descubrimientos metodológicos en relación a códigos actorales, pacto ficcional, montaje escénico en espacios no convencionales, resignificación y transformación de los espacios cotidianos, relación de cercanía, etc. Los encuentros y las actividades de formación presenciales estarán regidas por los protocolos de Escuelas de Formación Artística aprobados por OPP con fecha 29 de junio de 2020 y difundidos por el MEC y la DNC.

Fuente I de P *Foto : talleres de imaginateatro en ex-Paylana

A %d blogueros les gusta esto: