Terminal de Young : polémica por filtraciones de agua

Desde la Intendencia se manifestó preocupación por importantes goteras que se vieron durante las importantes lluvias del pasado fin de semana en nuestra ciudad. En tal sentido se hizo saber que las pantallas ubicadas en la terminal de Young quedaron inutilizadas.

En un informe elaborado por ténicos de la actual administración indican que hubo apuro en la inaguración y no se culminaron los desagues pluviales, también indican los técnicos que la rampa por donde acceden los ómnibus comenzó a hundirse y fue arreglada por la administración departamental.

Por otra parte se constató roturas de pestillos, detalles en las terminaciones eléctricas, filtraciones de agua, paredes sin sellar, materiales defectuosos o de mala calidad.

Asimismo se denuncia que hubo errores en el proyecto constatado por arquitectos entre otros aberturas no adecuadas en la galería, el vidrio no era térmico ni blindex y allí se colocaron unas estructuras que no permiten una adecuada limpieza. 

Se denuncia una mala ubicación de las canillas de agua y también una mala distribución de los aires acondicionados. 

No hay lugar para otras agencias de viajes puedan instalarse. Tampoco el área de encomiendas tiene condiciones adecuadas establece el informe. 

CECILIA RODRÍGUEZ, “HAY MUCHAS BARBARIDADES QUE SE PUBLICAN EN EL INFORME”.
La profesional que tuvo a su cargo la fiscalización de la obra, manifestó que hay muchas cosas que se dan a conocer en el informe que no deberían haber tomado estado público, por estar vinculadas a una cuestión ética, referidas a un proyecto que hizo un reconocido colega de Young, (Walter Castelli), con una amplia trayectoria a nivel nacional, la arquitecta, Cecilia Rodríguez, enfatizó “no creo que haya colegas de Young, dispuestos a hacer esas apreciaciones, que no están fundadas en un criterio técnico, sino más bien subjetivo”.
NO SE FIRMÓ LA RECEPCIÓN DE LA OBRA, POR LOS PROBLEMAS EDILICIOS.
La arquitecta, Cecilia Rodríguez, recordó que a pocos días de la habilitación del edificio se produjeron las primeras filtraciones pero fue muy poco, de todas maneras se comunicó a la empresa Cujó para su reparación, luego el local volvió a lloverse el día antes de las elecciones departamentales, situación que fue puesta de manifiesto a los responsables del trabajo, Rodríguez, aclaró que no se firmó una recepción definitiva de las obras por los problemas edilicios que presentaba.

A %d blogueros les gusta esto: