Test positivo en el chuy

La mujer se encuentra en un hotel de Chuy. Ella, su pareja y los demás ocupantes del hotel deben cumplir con el aislamiento.

Tal como lo establece el nuevo  decreto de emergencia sanitaria, toda persona que ingrese al país, independientemente de la nacionalidad, deberá realizar la  presentación de un hisopado con resultado negativo  a Covid -19 realizado en las últimas 72 horas.

El pasado fin de semana ,una mujer de nacionalidad Cubana ,la cual viajó -desde el Sur de Brasil -más precisamente  del estado de Santa Catarina ,pretendía ingresar a Uruguay por la frontera de Chuy ,se realizó  un test PCR. 

En la jornada de ayer miércoles se conoció el resultado de  la prueba diagnóstica  la que detectó ARN del virus Sars -CoV-2 agente de la infección Covid-19. 

El propio director departamental de Salud- Dr Diego Pintado- informó que se pondrá en cuarentena a toda aquella persona que mantuvo contacto con la ciudadana cubana.

El aislamiento obligatorio será en un hotel de Chuy .Tanto la mujer como su pareja y como una medida de prevención , el resto de los integrantes del hotel deberán cumplirlo informaron las autoridades sanitarias de Rocha.

Fuente rochaaldia

A %d blogueros les gusta esto: