Transporte interdepartamental para este viernes

Taxis también y cooperativas urbanas reducirán frecuencias en la tarde en Montevideo

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) lleva adelante un paro de 24 horas en el transporte interdepartamental reclamando que las patronales intentan bajarles entre un 30 y 40% sus salarios.

La medida contará además con el apoyo de las cooperativas de ómnibus que disminuirán sus frecuencias entre las 13.00 y las 17.00 horas y del sindicato del Taxi que parará todo el día.

El dirigente Juan Arellano dijo a Informe nacional que desde marzo se adeuda un aumento acordado del 5% en el salario y ahora las empresas buscan hacer una reducción a sus trabajadores quitando partidas obtenidas en negociación. También denunció que pretenden suspender el aumento estipulado para setiembre, sostuvo.

Arellano señaló que en empresas como CITA las rebajas ya comenzaron a efectivizarse de forma unilateral.

El sindicalista respondió a dicho del ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, y dijo que entiende la preocupación del jerarca, pero el paro es la única herramienta que tienen los trabajadores para que se los respete. También recordó que el Ministerio dio dinero a las empresas para que se pusieran al día y estas no pagaron a sus funcionarios.

A día de hoy son más de 1000 los trabajadores en seguro en el transporte interdepartamental, manifestó.

Informe de Iván Antúnez

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: