Tres casos de covid en la frontera de posible variante Delta

No es un dato confirmado, pero se está estudiando

Hay tres casos en la frontera que pueden llegar a ser de la variante delta, dijo en Justos y pecadores Carlos Batthyány, director del Institut Pasteur de Montevideo.

Aclaró que se trata de un resultado preliminar y dijo que si se confirma se informará al MSP, al tiempo que llamó a no generar una falsa alarma.

Está en los países vecinos, recordó. “Lo antes que uno la detecte, antes uno evita que esa variante sea predominante en el país, y en eso estamos trabajando”, enfatizó.

El científico informó además que hay una nueva variante de Manaos, diferente de la llamada P1 y que también genera preocupación.

Un nodo de investigación

Este miércoles, el Institut Pasteur inauguró la obra del Centro de Innovación en Vigilancia Epidemiológica (CiVE), que se hizo con el aporte de donaciones privadas y de empresas que llegaron a los 450.000 dólares.

La idea es que ese centro se dedique a generar soluciones innovadoras de diagnóstico, seguimiento y análisis, por ejemplo, del genoma de un patógeno nuevo. Será el primer nodo de una nueva red de vigilancia epidemiológica, dijo y explicó que ocupará 250 metros cuadrados.

Uruguay no ha sufrido grandes epidemias en los últimos cien años, pero el mundo ha cambiado y ahora viajamos.

mucho más, recordó. Esa movilidad justifica la necesidad de la vigilancia, comentó.

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: