Un hombre y una mujer a prisión por explotación sexual de adolescente de 16 años

Interpol sigue trabajando para determinar si hay más personas involucradas u otras víctimas. El caso no tiene vinculación con la Operación Océano.

Un hombre de 44 años y una mujer de 30 fueron formalizados este miércoles por explotación sexual de una adolescente de 16 años en la ciudad de San José de Mayo.

La fiscal Reneé Primiceri junto con detectives de Interpol venían trabajando desde hace un tiempo en el caso, luego de que la propia menor realizara la denuncia ante la Fiscalía de San José.

La investigación determinó que la adolescente era contactada por los imputados a través de chats de Messenger y Whatsapp. En las últimas horas se realizaron varios allanamientos, donde se incautaron algunos celulares.

Interpol sigue trabajando para determinar si hay más personas involucradas u otras víctimas, dijo Primiceri a la prensa a la salida del Juzgado Penal de San José.

El hombre y la mujer fueron formalizados por el delito previsto en el artículo 4 de la ley 17.815 sobre violencia sexual, por retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos, con prisión preventiva por 90 días.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Subrayado que el caso no tiene vinculación con la Operación Océano, la megacausa sobre explotación sexual adolescente, que ya lleva 32 personas imputadas por la fiscal de Delitos Sexuales de Montevideo, Darviña Viera.

Fuente La República

A %d blogueros les gusta esto: