Un Solo Uruguay comienza a movilizarse este miércoles en San José

«Si no nos manifestamos, los corporativismos nos ganan la pulseada, dijo Marcelo Nougué

Luego del encuentro de delegados en Durazno, este miércoles comienzan en San José las movilizaciones con corte parcial de rutas sin interrumpir el tránsito. También se solicitará una entrevista al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

«El tema combustibles nos vienen pegando a todos, sobre todo por cambios que no han venido y que consideramos urgentes, esperábamos definiciones políticas de sacarle sobrecostos a los combustibles vinculados a la financiación de otros sectores para hacer traspaso de fondos a empresas privadas casi monopólicas. Esos cambios no han llegado y lo definido en la LUC no cambia la realidad, no se toca la paramétrica sino que se trasparenta en que se va la plata“, dijo Marcelo Nougué vocero de movimiento Un Solo Uruguay a Informativo Uruguay.

Agregó que la situación obliga a pedir cambios necesarios que aún no llegan y hay que decirle a la gente lo que nos pasa. «Si no nos manifestamos los corporativismos ganan la pulseada. Es el pago a través de los combustibles de cosas que no nos corresponden», indicó Nougué.

El subsidio al transporte de pasajeros del área urbana, definido por el decreto 347 del presidente Tabaré Vázquez, será uno de los temas que se le pedirá al presidente Luis Lacalle Pou, una definición política para dejarlo sin efecto y que las empresas privadas del transporte se hagan cargo, dijo.

Además indicó que el subsidio va directo a las empresas y evita pedirles eficiencia. «Son mas de 1000 millones de dólares trasladados a las empresas. El sector financiero podría colaborar con ese subsidio, es momento de repensar o derogar ese decreto”, aseguró Nougué.

Apuntó contra la desmonopolización de los combustibles y dijo que “esto tiene que terminar en una desmonopolización de los combustibles, que ANCAP compita en el mercado lo va a obligar a dar un buen servicio.  Algún día tenemos que discutir las cosas que nos afectan. Queremos volver a abrir esa puerta de la desmonopolización. De lo contrario serán 5 años más de condena a que no haya desarrollo en el país”, finalizó.

Fuente Medio Públicos

A %d blogueros les gusta esto: