Un Solo Uruguay reclama al gobierno

El movimiento espera poder reunirse con la ministra de Economía y Finanzas la próxima semana.

El movimiento Un Solo Uruguay compartió en la mañana de ayer una imagen en su cuenta de Facebook en la que critican al gobierno por lo que entienden un discurso de campaña que no se ha cumplido. Bajo la cita «no vamos a subir impuestos», dicha durante la campaña electoral, el afiche muestra cómo las tarifas han subido – Antel, Ose, Ute, Primaria, Gasoil – y termina con la pregunta: «¿En serio?».

Marcelo Nogué, vocero del movimiento, explicitó a Subrayado cuáles son las contribuciones que aumentaron en el sector agropecuario. Por un lado, «las empresas no pueden descontar el iva del gas oil como venía ocurriendo. Todo el sector quedó sin efecto del descuento del 18% de la contribución rural que venía ocurriendo estos años. Y en el sector ganadero hay un incremento del 1% por el impuesto a la restriccion de la venta del ganado». Por otro lado, explicó que «hubo un aumento real de las tarifas, y seguimos con un dólar planchado. Todo lo que genera trabajo está empezando a hablar del problema de competitividad que tenemos».

Nogué dijo a La Diaria que USU había planteado cambios necesarios que fueron acordados en campaña, pero que «no se están dando» y que incluso algunos «están yendo en contra». En julio el movimiento solicitó una reunión con Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas, para plantearle algunas propuestas de «reactivación económica». El vocero confirmó que fue contactado por el ministerio para coordinar una reunión para la semana que viene.

Fuente La República

A %d blogueros les gusta esto: