Una sala de sesiones de la Haya llevará el nombre de Felipe Michelini

A partir de este 1 de setiembre una sala de sesiones de la Corte Penal Internacional de La Haya llevará el nombre de Felipe Michelini.

La designación con el nombre de Felipe Michelini de una de las salas del tribunal internacional de la Haya fue iniciativa de los miembros del Fondo Fiduciario para las Víctimas de la Corte Penal Internacional que presidía al momento de su fallecimiento y para el que había sido reelecto.

También fue promovida por muchas organizaciones internacionales con las que tuvo relación como defensor de los derechos humanos.

Además de la denominación de la sala de sesiones, el Fondo Fiduciario de la Corte de La Haya implementarán un programa de becas para que jóvenes de todo el mundo se especialicen en derechos humanos.

Conocido por su bajo perfil, los más de 20 homenajes y la beca con su nombre que otorgó la Universidad de Columbia en su memoria lo habrían sorprendido, pero no así a quienes más lo conocieron.

Felipe Michelini, fue abogado, legislador, subsecretario de Educación y Cultura, integró el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, y fue presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata.

Falleció el 19 de abril de 2020 como consecuencia de un accidente doméstico.

A %d blogueros les gusta esto: