Unas 221 personas murieron por siniestros de tránsito en el primer semestre de 2021

En 2020 fallecieron 391 personas y 21.854 resultaron lesionadas como consecuencia de siniestros de tránsito en Uruguay. Durante el primer semestre de 2021 se registraron 221 decesos, según datos recogidos por la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Las cifras de 2021 son similares a las de 2019 y superiores a las del año pasado, la caída se debió a la escasa movilidad registrada durante al pandemia.

Del total de siniestros que se produjeron en Uruguay en el 50.9% participaron motociclistas, en el 30.2%  autos y camionetas en un 13.3% estuvieron involucrados peatones en el 3.1% bicicletas y en 1.8% camiones.

Para bajar estas cifras la Fundación Gonzalo Rodríguez diseñó una campaña de sensibilización con intervenciones urbanas en localidades del interior del país.

La campaña comenzó la semana pasada y se llama En nombre de la ausencia. Las intervenciones consisten en cubrir, con el mismo material con que se tapa a las personas que fallecen en el tránsito, los carteles de identificación de las localidades cuyos nombres refieren a personas, como San Ramón o Santa Clara. Se incluye a más de 20 localidades. El objetivo es reflexionar sobre las vidas perdidas en el tránsito. Esta acción se acompaña de materiales de difusión en web y redes sociales.

Prácticamente la mitad de los accidentes de tránsito se producen en rutas nacionales y el resto en jurisdicción municipal.

Desde la Fundación Gonzalo Rodríguez destacan la necesidad de que las intendencias controlen la velocidad, el uso del casco y del cinturón de seguridad.

La Unasev instalará 170 radares para fiscalizar la velocidad en todo el país, incluidos 10 dispositivos móviles.

Fuente Medios Públicos

A %d blogueros les gusta esto: