Unott analizará paro general la semana próxima

El ministro Pablo Mieres cuestionó el paro de este viernes y Luis Alberto Heber reiteró la necesidad de diálogo para evitar conflictividad

El transporte colectivo estudia la realización de un paro general para la semana que viene. Los trabajadores reclaman por la rebaja salarial establecida para paliar la crisis del sector. Este viernes uno una paralización con movilización y no descartan profundizar las  medidas de reclamo.

El dirigente de LA Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) Martín Burgues dijo que si bien hubo un repunte en la venta de boletos, los trabajadores siguen siendo perjudicados, ya que la reducción salarial de 7,5% implementada en el sector sigue siendo la misma ahora que se vende el 55% de lo normal con el comienzo de la pandemia, cuando había un 20% de venta.

El próximo lunes, una asamblea de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) considerará la realización de paro nacional de todo el sector, probablemente esa misma semana.

El dirigente de sindicato de trabajadores del taxi Ernesto Barrios resaltó la necesidad de las medidas de fuerza y que estas sean de la manera más unificada posible, para que sean más efectivas. “Hay que defender una idea de transporte público como servicio y no como negocio”, agregó.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: