Uruguay hará un estudio científico sobre la efectividad de cruzar vacunas

El estudio nos dará también información sobre la seguridad de la mezcla de plataformas, dijo la inmunóloga Lucía Vanrell

Uruguay es uno de los primeros países del mundo en aprobar la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para la población general. Este viernes en el diario El País, Graciela Pérez Sartori, la encargada de la Unidad de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública confirmó que se realizará un estudio sobre la efectividad generada al cruzar las plataformas vacunales de Coronavac con Pfizer.

Algunos científicos consideran que Uruguay es un buen escenario para realizar un ensayo clínico y exportar información científica innovadora dijo a Informativo Uruguay la doctora  en bioquímica y especialista en inmunología aplicada, Lucía Vanrell.

“Estos estudios siguen la vacunación en el tiempo, monitorizan la respuesta inmune luego de la tercera dosis, y eso arroja datos muy interesantes respecto al funcionamiento del booster con Pfizer, cuanto tiempo tarda la respuesta inmune en empezar a decaer. El estudio nos dará también información sobre la seguridad de la mezcla de plataformas. Es una buena noticia porque genera mucha confiabilidad en la población y nos da herramientas para el futuro ya que este virus vino para quedarse, hay que tomar decisiones a corto y a largo plazo”, dijo Vanrell.

Es complicado pensar que pueda haber casos adversos en la combinación heteróloga, porque han probado tener un perfil de seguridad bueno cada una de las vacunas dijo la inmunóloga. Uruguay tiene que estar contento, no asustado con esta tercera dosis y el booster de vacunas, culminó Vanrell.

A %d blogueros les gusta esto: