UTEC solicitó presupuesto de 98 millones de pesos para reforzar carreras e infraestructura

Las autoridades de la Universidad Tecnológica (UTEC) se presentaron este jueves ante la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de Diputados para informar sobre su rendición de cuentas y las proyecciones para los próximos años hasta el fin del período.

El pedido presupuestal de UTEC es de poco más de 98 millones de pesos como refuerzo para el año próximo.

La universidad lanzará este año nuevos cursos en Lavalleja y Cerro Largo.

«En la Rendición de Cuentas pedimos 98 millones de pesos para infraestructura y para las carreras como Ingeniería que dura cinco años, explicó en Justos y Pecadores de RNU, la consejera de la Universidad Tecnológica (Utec), Graciela Do Mato.

«Dijimos que íbamos a cumplir con el dinero anterior hasta el 2021, pero que íbamos a necesitar contratar más docentes y además ampliar la oferta educativa, con el compromiso que cumplimos de la expansión territorial», agregó Do Mato.

Desde el 2 de agosto la UTEC retomará la presencialidad de sus clases.

La consejera de UTEC se refirió a la necesidad de radicar docentes de alto nivel en el interior del país, así cómo también a apostar a un laboratorio abierto que dé rápidamente soluciones laborales.

«En Paysandú se da análisis alimentario y en breve se inaugurarán tres plantas de última generación. La mayoría de las carrera tienen un título de tecnólogo que dura tres años», señaló.

«El mundo se maneja en lo tecnológico en Ingeniería. De alguna manera la UTEC reforzó con sus carreras la cantidad de ingenieros», apuntó.

Fuente MP

A %d blogueros les gusta esto: