UTU y Liceos desde el lunes seis horas de clases

También se habilitará la práctica de deportes y actividades físicas en los centros educativos.

Todos los liceos, UTU y centros de Formación Docente del país estarán habilitados a extender su horario de clases presenciales diarias de cuatro a seis horas, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con el presidente del Codicen de la ANEP Robert Silva.

Silva explicó que hace unos días habían realizado la solicitud a las autoridades sanitarias y que en las últimas horas recibieron la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del gobierno.

Esta ampliación del horario, señaló el presidente del Codicen, ya se podrá aplicar a partir del próximo lunes 17 de agosto en todos los centros públicos y privados.

«Teníamos el problema de que los estudiantes iban dos o tres veces, en el mejor de los casos, por semana a clase presencial y no podían siquiera completar el turno, que es de cinco horas y media o seis horas. Ahora podrán completar el turno los días que vayan a clase», señaló Silva.

Consultado sobre por qué no se autorizó también la extensión en la enseñanza primaria e inicial, Silva explicó que las autoridades sanitarias «pidieron un tiempito más» para seguir estudiando la situación y evaluar el riesgo de la permanencia de personas en los centros educativos.

Silva se mostró satisfecho y sostuvo que la clave para continuar caminando hacia la normalidad es «seguir actuando coordinado» con las autoridades sanitarias.

También comenzarán las escuelas agrarias de la UTU que funcionan en formato de internado. Los estudiantes de estos centros no tienen clases presenciales desde marzo y comenzarán el lunes próximo.

Además, en el protocolo sanitario se habilitará la práctica de deportes y actividades físicas.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: