Voraz incendio en centro de Paysandú destruyó el antiguo Pasaje Laurenzo

Dos locales comerciales quedaron destruidos en su totalidad y otros cinco sufrieron afectaciones de distinta entidad tras un voraz incendio registrado en el centro sanducero.
Apenas pasadas las 4 de la mañana a través del 911 local se tomó conocimiento de un incendio en el depósito de la tienda Chic Parisien e Indian, emplazada en pleno centro sanducero. El lugar, donde antiguamente se encontraba el famoso Pasaje Laurenzo (antes Mueblería Laurenzo), que daba hacia calle Florida –entre 19 de Abril y Dr.Herrera.

Bomberos desalojó los locales de toda la manzana por el riesgo de propagación. Además se bloqueó la circulación de personas en la zona por el peligro que implica.

Sin embargo, según detalla El Telégrafo, las llamas alcanzaron los depósitos de un comercio de electrónica y de productos importados lindero a Parisien.

La magnitud del incendio provocó además que cayera parte de una pared del Gran Hotel Paysandú, el más grande de la ciudad, que también fue desalojado.

El fondo de la tienda, que es donde se presume se originó el fuego, ocupa parte del espacio donde se ubicaba el antiguo Pasaje Laurenzo. Las paredes de la fachada de este histórico edificio corren riesgo de derrumbe.

Debido a la magnitud del fuego, Bomberos de Salto y de la vecina ciudad de Colón, en Argentina, llegaron a colaborar en las tareas.

Sobre las 9 de la mañana el fuego fue controlado y se comenzó a trabajar en tareas de remoción y enfriamiento.

A una cuadra de donde se produjo el incendio, una palmera tomó fuego.

Fuente El Telégrafo y subrayado

A %d blogueros les gusta esto: