Vuelta a clases: nivel de asistencia superó el 70%, informó Silva

Comenzó este lunes la tercera fase del retorno a la presencialidad en educación

Hacia el final del reinicio de las clases presenciales de la tercera etapa del cronograma fijado por el gobierno, las autoridades señalaron que ha habido una muy buena asistencia.

En los centros que reabrieron sus puertas este lunes la concurrencia fue superior al 85% en Primaria, del 80% en Secundaria y de un 70% en UTU, confirmó el presidente del Codicen, Robert Silva.

El jerarca aseguró que se está trabajando para mejorar los servicios de limpieza en los centros, sobre todo en Secundaria, donde la falta de auxiliares es endémica, dijo; ampliando contratos con empresas, cooperativas y con asistencia de las intendencias, como es el caso de Canelones.

En el marco de la recorrida que hizo Silva, en la tarde, por algunos centros educativos del departamento, indicó que se implementarán encuestas a docentes y alumnos a fin de tomar decisiones sobre la acreditación de cursos, sobre todo en los niveles de cierre de ciclos, es decir, sexto de escuela y sexto de liceo.

Silva sostuvo que se está trabajando para minimizar los efectos de la pandemia en los aprendizajes y agregó que tranquiliza el compromiso de la enorme mayoría de los docentes y de las familias.

Informe Nacional RNU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: