Ya hay más de 3.000 listas para las elecciones y estiman más de 100 candidatos a las intendencias

Este viernes vence el plazo para registrar las hojas de votación para las elecciones departamentales y municipales del 27 de setiembre.

El plazo para el registro de las hojas de votación para las elecciones del 27 de setiembre vence este viernes y comienza el período de propaganda electoral.

Entre hojas firmes publicadas, pero que aún están en plazo de impugnación, y hojas en trámite, ya superan las más de 3.000 listas, dijo en Arriba Gente el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena. “Todos sabemos que las últimas 48 horas es el malón”, afirmó.

El 27 de setiembre habrá dos elecciones simultáneas: las departamentales y las municipales. Se estima que serán más de 100 candidatos a las intendencias de los 19 departamentos. De los 11 partidos políticos habilitados, ocho presentan candidatos y por cada lema pueden haber hasta tres postulantes a cada intendencia, explicó Garchitorena.

La emergencia sanitaria hará del día de votación una jornada diferente bajo protocolo contra la pandemia. Los integrantes de las mesas receptoras de votos serán capacitados en ese sentido. Además, el escrutinio podría llevar más tiempo del habitual por las medidas sanitarias.

Fuente subrayado

A %d blogueros les gusta esto: