Young : centros nocturnos itinerantes

*Imágen meramente ilustrativa

Un vehiculo atraviesa velozmente calle Montevideo, un auto con música a todo volumen dobla en 18 de Julio, un borracho busca un local escasamente iluminado en calle Asencio, un jóven ofrece sus servicios en plena ruta. Young despliega sus noches entre bullicios, amaneceres con copas e intensa participación de vehiculos de otros departamentos, que conociendo la «movida» de la ciudad deciden acercarse …»son miles de personas que invaden la ciudad por las noches..» asegura una vecina, quizás exagerando…o no ?.

La noche younguense y sobre todo los centros nocturnos que abren en distintos lugares motivó una importante reunión el pasado jueves en el Centro socio cultural (Ex casa Donato), allí se hicieron presentes, el Intendente departamental Arq. Guillermo Levratto, el Jefe de Policia Crio. Gral. Martín Botto, el Jefe de la Seccional Sexta Crio. Diego Arias, el Secretario Gral. de la Intendencia Dr. Álvaro Debali , Directora de Higiene Dra. Silvia Ibarguren, Director Departamental de Salud Dr. Andrés Montaño, Inspectora de INAU Sra. Estela Barrios y vecinos de la ciudad, preocuopados por el tema.

Las quejas de los vecinos se basan fundamentalmente por dos centros nocturnos, que abrieron sus puertas como bares y aparentemente desarrollan otro tipo de actividades, uno ubicado en pleno centro : 18 de Julio casi Río Negro, y otro en Asencio casi Montevideo, lugar donde funcionó un templo religioso durante muchos años.

Desde la dirección de Higiene se manifestó en la reunión que éstos lugares abren como bares, se les realiza las notificaciones pertinentes ante los reclamos y denuncias de los vecino, en virtud de los desordenes y ruidos molestos, pero antes de ser clausurados se mudan a otro local. Como ejemplo se puso el ubicado en 18 de Julio, el cual desde 2017 abrió sus puertas en cinco lugares diferentes de la ciudad.

Las autoridades presentes fueron coincidentes en apelar a distintas instancias, incluso judiciales para regular éstas actividades. A nivel de la comuna rionegrense se piensa apelar a los dueños de los inmuebles que alquilan a los centros nocturnos para que especifiquen en que rubro se orientará la actividad de los inquilinos y solicitarle que realicen los trámites para obtener los permisos correspondientes, muchas veces olvidados.

A %d blogueros les gusta esto: