Young : letras volumétricas pintadas por las Jornadas de cuidados peliativos

Las letras que identifican a nuestra ciudad fueron pintadas con color verde por el día mundial de los cuidados paliativos. También se nos informa de que la fuente de Plazoleta Sardo se iluminará con el mismo color. Cabe recordar que Young cuenta con un Hospital de día y de cuidados paliativos inaugurado el año pasado. Durante la semana se vivieron distintas actividades que tuvieron que ver con la promoción de éste tipo de cuidados, se informó sobre las características de la atención sanitaria en centros educativos y se dio inicio a talleres grupales terapeúticos. También se realizaron actividades de promoción en policlínicas periféricas y rurales.

Las Profesionales a cargo de las actividades son la Dra. Maria José González, la Dra. Ana Laura Revello, la Lic en Psicología Cecilia Raymundo, Lic en enfermería Sofía Peppicio, la Auxiliar en enfermería Magdalena Dornell y la Aux. en enfermería María Laura Liesegang.

Cabe señalar que Los cuidados paliativos son un enfoque especial en el cuidado de las personas que tienen enfermedades graves, como cáncer. Los cuidados paliativos se concentran en mejorar la calidad de la vida ayudando a pacientes y cuidadores a tratar los síntomas de enfermedades graves y los efectos secundarios de los tratamientos.

A %d blogueros les gusta esto: