Medidas en Río Negro : cierre de comercios a las 00:00, cierre de camping y reducción de presencialidad de funcionarios

En conferencia de prensa el Intendente Lafluf dio a conocer las medidas que se toman

Ante los avances de los contagios de coronavirus en el departamento el Intendente Lafluf dió a conocer las nuevas medidas. «Los comercios cierran a las doce de la noche, se va a fiscalizar con una sanción atrás» dijo el jerarca comunal.»Hasta hoy lo que se hacía era apercibir, lo que se hace en la segunda ocasión : va ir con multa y la tercera con la clausura». «Es bastante sencillo, en la medida que no se pueda hacer delivery, a las doce debe estar cerrado y vacío» dijo Lafluf

«El camping lo vamos a cerrar nuevamente, nosotros no podemos cerrar las escuelas, no tenemos potestades» explicó el Intendente.

«Vamos a reducir la cantidad de gente que está trabajando en la Intendencia, y cada Dirección podrá plantear alguna excepción. El objetivo general es que haya menos gente en los espacios trabajando» manifestó el jefe comunal. Además expresó que las medidas se toman en acuerdo con el gremio y resaltó que los elementos de protección sanitaria son proporcionados por la comuna.Se trata de que la presencia de funcionarios municipales sea del cincuenta por ciento.