Nueva ambulancia para Hospital de Fray Bentos

La Directora del Hospital de la capital departamental Dra. Mónica Frascheri informó que éste sábado llegará una ambulancia especializada para reforzar la atención de emergencia del nosocomio fraybentino. Además, este lunes llegará la grúa con el tanque de oxígeno de alto flujo, donde “se desplegará un gran operativo” indicó la Dra. Frascheri.

ÁREA CON ÓXIGENO DE LATO FLUJO

La Dra. Frascheri indicó que “dado el crecimiento de los casos Covid y teniendo en cuenta que nosotros no poseemos oxígeno de alto flujo, se vio la posibilidad de instalar un tanque hablando con las autoridades de ASSE y algunos colaboradores de la ciudad de Fray Bentos.”

Además, la intendencia colaborará con la mano de obra para construir la base de concreto, las paredes, la losa y el enrejado para la base del tanque que medirá 5,80m de alto x 2m de ancho. El tanque lleno pesará entre 13 y 14 toneladas y contendrá 6.000 m3 de oxígeno, se tendrá que recargar una vez por semana. Esta obra tiene un valor de aproximadamente 1 millón de pesos. El tanque estará llegando la semana que viene, será transportado por una grúa que será contratada por ASSE. Desde la dirección del hospital aseguran que, dentro de 15 días esta sala podría estar operativa y los recursos humanos serán financiados a través de una comisión de apoyo y el fondo Covid. 

Cuando el paciente necesita ser internado comienza con una máscara simple con reservorio, luego pasa a la sala OAF. Si el paciente no mejora, tendría que pasar al (VNI) Ventilación No Invasiva y luego al (CTI) Centro de Tratamientos Intensivos. Aunque hay que advertir que, el Hospital no cuenta en sus instalaciones con los últimos 2.