Polémica en Paysandú : Presidente de Rotary se refirió al 8 de Marzo como «la marcha de las tortas»

Tras expresarse de ese modo en Facebook, Diego Borsani ofreció disculpas por el uso de términos vulgares.

Diego Borsani, presidente de Rotary Paysandú y de la de la Agencia de Desarrollo Departamental, incurrió en tales dichos en una publicación en su cuenta personal de Facebook, posteo que se difundió rápidamente en el departamento y generó reacciones de repudio.

Posteriormente, el rotario hizo declaraciones al periódico sanducero El Telégrafo, en las que explicó que sus palabras surgieron en un momento de enojo y en el marco de una discusión en redes sobre una posible multa a la Intendencia de Paysandú por aglomeraciones durante el entierro de Jorge Larrañaga.

«A estos comunistas les sirve cualquier cosa para agarrarse, y la marcha de las tortas el 8 de marzo tampoco dijeron nada, todo lo que es izquierda no dicen nada pero la derecha hace algo y ya saltan y los 800 millones que se robó Sendic», escribió entonces.

«Usé mi Facebook personal, en una conversación donde se decía que nos iban a cobrar una multa por el entierro de Larrañaga. Y yo soy apolítico, pero en este caso me molestó porque yo lo conocía no por ser ministro, sino porque era vecino de la casa de mis padres, y tenía otro trato con él», dijo luego al citado medio.

«Fue muy vulgar lo que dije», reconoció Borsani. «No soy homofóbico, no hice una afirmación homofóbica. Capaz que sí fue muy vulgar la forma en que lo dije, no lo niego. Pero nunca pensé que fuera a tener tanta trascendencia, y nunca quise herir a nadie, ni molestar a ninguna persona. Porque nosotros en Rotary tenemos socios que son gays, y no tengo ningún problema con ellos, al contrario», continuó.

«Quiero pedir disculpas públicas por este medio, ya que las pedí por Facebook donde fue el problema, y no fueron aceptadas. Y quiero dejar en claro que lo dije en forma personal y desde mi Facebook, no lo dije en un Facebook de Rotary, y sin embargo salieron a matar a Rotary, y eso me molestó porque no tiene nada que ver con eso», deslindó.

Fuente Montevideo Portal