ANEP investiga inscripción de adultos para recibir beneficios de servicio de comedor escolar

Unos 2.000 mayores, entre ellos 37 docentes, se anotaron para recibir las transferencias monetarias que reemplazaron el servicio de comedor

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) investiga la inscripción de unos 2.000 adultos para recibir alimentación escolar que se realizaba en forma de transferencias monetarias cuando los comedores estaban cerrados debido a la pandemia. Entre estas personas figuran 37 docentes .

La directora Graciela Fabeyro informó en el Parlamento que el hecho está siendo investigado, según El País.

Se realizaron controles y se detectó la inscriptos de adultos para recibir la alimentación, entre los que figuran 37 docentes, lo que llevó a iniciar una investigación administrativa por parte de las autoridades de la Educación.

Esta prestación suponen 85 pesos por día.

Esta lista de adultos que se anotaron fue descubierta cuando se cotejó la información de las cédulas de identidad de los solicitantes, informó el diario en base a fuentes de Primaria.

“No decimos que haya gente que se inscriba a propósito, pero todas las cédulas de los que no aparecen en la plataforma Gurí hay que irlas eliminando porque no les corresponde el cobro. Es muy complejo”, señaló Fabeyro.

La directora de Primaria explicó que puede ser un error al momento de la inscripción, que el adulto informe a las autoridades su cédula en lugar de la de los niños.  Lo mismo podría suceder en el caso de los docentes si es que tienen hijos y quisieron inscribirlos, indicó.

Las inscripciones se realizan desde enero y se llegó a un total de 180.000 beneficiarios. Se anotaron por medio de un 0800, por una página web y a través de otros canales que habilitó ANEP. El cobro se realizaba por el Banco de Previsión Social y Redpagos.

Fuente RNU