Se aprobó Presupuesto quinquenal de la Intendencia de Río Negro

Finalmente la Junta departamental de Río Negro aprobó el Presupuesto para el presente quinquenio. Con un total de 16 votos en 30 ediles en sala fue aprobado en su totalidad. Los curules del Partido Colorado y el Frente Amplio no lo aprobaron en su conjunto, votando artículos en forma particular.

En la jornada de éste lunes 6, el Presidente del cuerpo deliberativo Daniel Villalba entregó el documento que contiene el presupuesto aprobado al Tribunal de cuentas a nivel nacional para que vuelva a la Junta para su definitiva aprobación.

El Portal Rio Negro Ahora recobió la postura de distintos ediles :

PABLO DELGROSSO, “LO IMPORTANTE ERA QUE EL INTENDENTE LAFLUF, PUDIERA TENER SU PROPIO PRESUPUESTO”.
Para el edil nacionalista, más allá del acaloramiento que hubo en la sesión del viernes a la noche, lo más trascendente es que se pudo votar un nuevo presupuesto quinquenal, para que el gobierno del Intendente Lafluf, pueda ejecutar, coincidiendo que en términos generales existe conformidad con la aprobación de la nueva ley presupuestal.
ÁNGEL PAVOLF, “EN EL PARTIDO COLORADO, HAY DUDAS EN QUE SE PUEDAN CUMPLIR LAS METAS ECONÓMICAS TRAZADAS POR LA ADMINISTRACIÓN, LAFLUF”.
Al no acompañar el presupuesto general presentado por la administración del Partido Nacional, el edil colorado, Ángel Pavlof, catalogó que desde el punto de vista económico financiero, es muy difícil que el Intendente, Omar Lafluf, pueda cumplir con sus metas de recaudación, previendo para 2021, más de 800 millones de pesos, por cobro de morosidad.
WALTER CARDOZO, “CONSIDERAMOS QUE ES UN PRESUPUESTO EXCESIVAMENTE OPTIMISTA”.
Luego de no respaldar la votación del presupuesto en general, el edil del Frente Amplio, Walter Cardozo, concluyó que las estimaciones que se plantea conseguir el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, en el presupuesto quinquenal en materia de recaudación, son inalcanzables, no sabemos como va hacer para llegar a esa meta, por lo que manifestamos que es excesivamente optimista en sus consideraciones.