Aumentan casos de covid en el Hospital Vilardebó, informó la dirección del nosocomio

Actualemente hay 44 funcionarios positivos tras una nueva ronda de hisopados, uno de ellos con la variable Delta, de acuerdo al resultado del estudio genómico.

De los 44 funcionarios con la enfermedad, 41 cuentan con la dosis completa de la vacuna Pzifer.

Además, hay ocho internos positivos, un hombre y siete mujeres, según informó el director del hospital Federico Sacchi.

«Ya culminamos la primera tanda de hisopados y de esos resultados tenemos 44 funcionarios y 8 usuarios positivos que están ingresados. De los 44 funcionarios positivos, 41 están vacunados», explicó en entrevista en el programa de Radio Uruguay Justos y Pecadores.

«Todos los positivos mandaron muestras para la secuenciación y tenemos el resultado de un funcionario que dio Delta y estamos esperando el resultado de los demás», agregó.

«Estamos trabajando con normalidad. Se suplieron las personas que dieron positivo como sus contactos, que también quedaron con suplentes. Se tuvo que cerra el sector cocina donde empezaron los primeros casos y se contrató una empresa que diera la provisión de alimentos, por lo que el hospital está trabajando de forma normal. Siempre destaco la labor y la predisposición y el empeño del personal», informó.

Según explicó, lo único que no hay son ingresos de pacientes «hasta no tener controlada la situación».

«Se está trabajando con el Ministerio de Salud Pública y Epidemiología en todo lo que es el hilo epidemiológico pero aún no se sabe. Sí se sabe que los primeros casos comenzaron en el sector cocina», señaló.

Actualmente el Vilardebó tiene 290 pacientes internados y la cifra se mantiene estable en comparación a otros años.

«Nos interesa mucho el vínculo con las familias por eso, al no haber visitas, generamos una línea exclusiva para que puedan estar informados, consultar cualquier duda y hacer videollamadas», explicó Sacchi.

La línea 099 545 569 funciona de lunes a viernes de 9:30 a 13:00.

Fuente Medios Públicos