Finalmente Young recibirá los beneficios de las exoneraciones para empresa fronterizas

Como se recordará las medidas del Poder Ejecutivo establecían que las ciudades fronterizas y las que se encontraban a 60 kilómetros de la frontera se verían beneficiadas por las rebajas impositivas, con el fin de poder competir una vez abiertos los Pasos fronterizos. Inicialmente y tal cual informaramos sólo las ciudades de Mercedes y Melo eran incluídas en ésta ley, incluso en primer término las localidades de Nuevo Berlín y San Javier también se beneficiaban en nuestro departamento. Ahora nuestra ciudad recibirá esos beneficios, en el entendido que se encuentra en el radio de los 60 kilómetros de la frontera, en éste caso de la capital sanducera.

El Diputado Eduardo Lorenzo solicitó que se tomará a Young en referencia a Paysandú por la cercanía geográfica, con el fin de que las empresas de nuestra ciudad accedieran a los beneficios.

En particular habrá bonificaciones de los cargos fijos en la telefonía y se descontará 25% de los cargos fijos de internet de Antel. En relación a UTE se va a bonificar 100% de los cargos fijos y por potencia contratada para estas empresas que consuman menos de 40 kilovatios, mientras que OSE también exonerará de los cargos fijos.

Se exonerará a estas empresas de 100% de los aportes patronales por un año; además a los monotributistas se los exonera de la prestación tributaria y a las empresas del literal E -las que facturan menos- se las exonera del pago del IVA mínimo, que es el impuesto fijo que tienen. En el caso de las empresas de mayor porte, se las exonera del pago del anticipo del IRAE y del anticipo de patrimonio. Es decir que tanto el Banco de Previsión Social (BPS) como la Dirección General de Impositiva (DGI) harán erogaciones durante este año.

Desde las intendencias se comprometen a controlar que estas exoneraciones de los tributos se vean reflejadas en una baja de los precios que lleguen a los consumidores finales.

El Intendente Lafluf recordó que sigue vigente el descuento de 24% de Imesi a la venta de nafta en las estaciones de servicio que estén en un radio de 20 kilómetros en la frontera con Argentina, mientras que Lima subrayó que también sigue vigente hasta el 30 de abril el descuento de 9% en gastronomía y alojamiento para el turismo interno y de 22% para los no residentes en Uruguay.