Se firmó convenio para obras en Plaza Independencia y zona de Terminal de ómnibus

En la presente jornada autoridades de la Intendencia y del Municipio de Young firmaron convenios con la empresa GOFINAL S.A.. Estuvo presente el Intendente departamental Omar Lafluf, entre otras autoridades y el Ing Edeneo Daniel Monzón de la empresa sanducera.

Se trata de un proyecto integral en el barrio de la nueva Terminal de Ómnibus, con la ejecución de obras pluviales, cordones, veredas y alumbrado público en las principales arterias que conectan el ingreso a la terminal y la Ruta 3.

Estos comprenden el suministro, elaboración y tendido de carpeta asfáltica en el proyecto de pavimento exterior y acondicionamiento urbano en el entorno de la Terminal de Ómnibus.

El precio de la obra del contrato, asciende a $ 26.281.097.

El plazo para la ejecución de la obra es de 60 jornadas hábiles y laborables.

Se prevé que la colocación de la carpeta asfáltica pueda iniciar de inmediato, dado que se concluyeron los trabajos de pluviales que estaban faltando.

La intervención comprende Av. Zeballos, desde Martirene hasta la Proa, en la rotonda norte, y calle José Ugarte, en la circunvalación de Plaza Independencia, además, en otras calles, se aplicarán dos tratamientos simples de bituminoso y micropavimento, lo que dejará a toda esta zona en excelente estado de transitabilidad.

La obra completa costará 34 millones de pesos, con los trabajos que ya se hicieron de ensanchado del cantero central de Av. Zeballos, con enjardinado, cordón, 60 luminarias nuevas que ya están instaladas, 19 badenes y hormigón de giro.

Desde la empresa sanducera, GOFINAL S.A., indicaron que posiblemente la próxima semana estén comenzando.