Adolescente estafado en $ 4.750 al intentar comprar un teléfono celular

Se presentan en la seccional local el adolescente L.B.B.A., uruguayo soltero de 17 años de edad, en presencia de su mayor responsable I.A.K., de 42 años de edad, ambos domiciliados en la ciudad. El jovencito manifiesta que el día 7 de diciembre buscó en una red social celulares para la venta, encontró uno que ofrecía una persona de Montevideo de nombre de usuario P. C M, por la suma de $U 9.500 (nueve mil quinientos pesos uruguayos).
Entablaron comunicación, luego le proporcionó su número de teléfono y llegaron al acuerdo de que LBBA le depositaba $U 4.750 (cuatro mil setecientos cincuenta pesos uruguayos), y cuando le llegara el celular y corroborara que estaba todo bien, le depositaba la suma restante. El vendedor accedió y le pasó un número de cédula a nombre de S.F.
Seguidamente el adolescente le solicitó su nombre y número de cédula para mayor seguridad, pesándole el nombre P,.C., y el número respectivo .
Más tarde le realizó el depósito y le envió el comprobante del mismo, ni bien le mandó el ticket, le dijo que aguardara y pocos minutos más tarde lo bloqueó y borró la publicación de la red social. Avaluá lo estafado en la suma de $ 4.750 (cuatro mil quinientos pesos uruguayos)

Fuente Jefatura de Policia de Río Negro